Comunicado Oficial

Compartir

Ciudad de México 10 de agosto 2021

El pasado 9 de diciembre del 2019 llegamos a México con la visión de acompañar a todas aquellas empresas que desean transformar su cultura a través de un modelo que mide la cultura de innovación basado en la diversidad de talento, intención organizacional, liderazgo e interacciones grupales. Este modelo nos ha permitido entender a través de nuestro assessment instrument y el análisis de datos las diferentes rutas de acción que dichas organizaciones deben seguir para lograr que su cultura encienda, provoque y accione innovación.

Después de un año diferente en donde tuvimos que reinventarnos y observar nuestro entorno para comprender las nuevas reglas del aquí y ahora, logramos acompañar a diferentes organizaciones en el entendimiento de su cultura y en algunos casos incluso en el inicio de la transformación de la misma.

Nuestro proceso de transformación cultural comienza con el diagnóstico de la cultura en el cual conocemos la percepción de las y los colaboradores de la organización sobre diferentes componentes que hacen que una cultura sea innovadora. Una vez que se ha obtenido esa data, es analizada y en caso de obtener un puntaje satisfactorio la empresa obtiene el Certificado como una empresa con una gran cultura de innovación. Esta certificación está avalada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. bajo el ISO 17067. Aquellas empresas que logran la certificación son candidatas a participar en el ranking de “Las Empresas Más Innovadoras de México” el cual es organizado y publicado en colaboración con Grupo Expansión.

El pasado 28 de julio del presente año revelamos dicho ranking donde conocimos a aquellas organizaciones con los resultados más sobresalientes de nuestro diagnóstico.

En la categoría de menos de 500 colaboradores la lista final resultó de la siguiente forma:

Posición #1 BIVA

Posición #2 METCO

Posición #3 ENDEAVOR

Posición #4 EXIRSA

Posición #5 BTG SEGUROS

Posición #6 AMCHAM

Posición #7 UBER

Por otro lado en la categoría de más de 500 colaboradores la lista final resultó de la siguiente forma:

Posición #1 INTERPROTECCION

Posición #2 INGRAMMICRO

Posición #3 CONTIGO

Posición #4 GENTERA

Posición #5 BAXTER

Posición #6 EDENRED

Posición #7 AFIRME

Posición #8 HDI SEGUROS

Posición #9 MANPOWER GROUP

Posición #10 KAVAK

Posición #11 KIONETWORKS

Posición #12 VINTE

Posición #13 URREA HERRAMIENTAS

Posición #14 BANCO SABADELL

Posición #15 POLARIS

Todas estas empresas con culturas altamente innovadoras son las pioneras en participar en este ranking en México, por lo mismo extendemos nuestra felicitación y agradecimiento por confiar en nuestro proyecto.

Estamos convencidos de que la innovación es el ingrediente que puede llevar el mundo laboral en México a un siguiente nivel, en donde la persona sea el centro del cambio, donde las oportunidades sean para todas y todos y sobre todo en donde cada uno pueda desarrollar su máximo potencial a través de su talento.